Mi Formación
· Licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.
· Psicóloga sanitaria colegiada nº M-24576.
· Mediadora familiar formada en AIEEF.
· Terapeuta familiar sistémica formada en ITAD.
· Psicóloga experta en Intervención social.
· Terapeuta gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.
· Psicoterapia integrativa y psicología de los eneatipos (Programa SAT Fundación Claudio Naranjo).
· Terapia de parejas, modelo integrativo gestalt-sistémico con Grazia Cecchini.
Sobre mi
Desde que tengo uso de razón el ser humano me apasiona. Me impresionaba cómo todo el mundo buscaba las mismas cosas, pero de maneras tan distintas. Me recuerdo ya de niña con mucho interés por las personas, las relaciones y su bienestar.
Mi vida siempre ha estado vinculada al ámbito social. Empecé colaborando como voluntaria en distintos proyectos relacionados con el acompañamiento a personas y colectivos vulnerables: menores, familias inmigrantes, mujeres con hijos en prisión y personas con enfermedad mental.
La necesidad de entender al ser humano me llevó a estudiar Psicología en una universidad de corriente humanista y formarme como mediadora familiar y como terapeuta familiar sistémica. Y la necesidad de entenderme a mí misma, me llevó a iniciar mi propio proceso personal a través de la sistémica y las constelaciones familiares.
He trabajado durante 16 años en la recuperación y acompañamiento de personas con enfermedad mental grave y sus familias, primero desde asociaciones de familiares y después desde distintos dispositivos de la Red de Rehabilitación Psicosocial de la Comunidad de Madrid. Lo he compaginado con mi propia consulta, ofreciendo apoyo a personas en crisis personales, conflictos de pareja, procesos de cambio y adaptación a los distintos ciclos vitales así como personas que quieren profundizar en su propio autoconocimiento.
Acompañar la locura de otros, no sólo me ha permitido ponerme en contacto con mi propia locura, sino explorar caminos nuevos, distintos a los que tenía marcados, en busca de mí misma. Esta búsqueda me llevó a formarme como terapeuta gestalt, en terapia integrativa y eneagrama (Programa SAT) y a profundizar en mi proceso personal a nivel individual y grupal.
Mi trayectoria personal, junto a mi trabajo en el sistema público y la consulta privada durante años, me han permitido ir encontrando ese lugar desde el que quiero desarrollar mi manera de entender el apoyo y el acompañamiento. Un lugar de seguridad, respeto, libertad y ausencia de juicio en el que parar y poner luz a aspectos ensombrecidos del carácter, las relaciones o la propia historia y, desde esa conciencia, poder hacerse responsable de la propia existencia.
Anida es un regalo que me ha hecho la vida. Es el espacio donde desarrollar esta labor, un espacio de cuidado, crecimiento y nutrición, alimentado por un equipo de terapeutas del que me siento honrada de formar parte, con las que compartir maneras de entender y la pasión por este oficio.
¿Cómo puedo ayudarte?
Terapia individual, pareja y familias
Terapia grupal, arteterapia
Formato presencial y on line